OLANO - 5 consideraciones para una REMODELACIÓN

OLANO - 5 consideraciones para una REMODELACIÓN

5 consideraciones para una buena REMODELACIÓN

Adicional a la alegría de querer llevar adelante una remodelación total o parcial de una casa o un departamento, también están presentes las inquietudes, las preguntas relacionadas que nos hacemos como los colores de paredes a escoger, el tipo de pisos más conveniente, el uso de cada ambiente, marcas y materiales que se adecuen a nuestro presupuesto, las combinaciones de opciones diversas que hay buscando lograr como resultado una armonía positiva en todos los espacios además del confort y comodidad.

Para lograrlo, te facilitamos los siguientes 5 tips:

  1. 1) Visualizar todos los ambientes.

    Incluir todas las áreas que se van remodelar. Normalmente se tiene una mayor predisposición o preferencia por ciertos ambientes que puede ser la sala, las habitaciones, y descuidamos la cocina, los baños.

    Es necesario tener las medidas completas, metraje, de cada ambiente. Nos servirá para determinar los metros de pisos, galones de pinturas, cobro de mano de obra, entre otros.

  1. 2) Tuberías y cableados.

    Antes de iniciar las obras, es conveniente revisar las instalaciones básicas que están ocultos a la vista como los sistemas de gasfitería y eléctricos. Puede ser el momento para realizar su mantenimiento, hay nuevos materiales más eficientes y también para adecuarlo a nuevos usos, como por ejemplo una cámara de videoseguridad.

  1. 3) Color para las paredes y muros.

    Si bien hay una gama amplia de colores, hay que tener presente que el color a escoger debe hacer juego, lograr una combinación armoniosa, con los muebles y adornos de decoración que se tiene o se piensa adquirir.

    Estas tonalidades posibilitan crear diferentes ambientes, logrando que cada habitación tenga su propia sensación de confort térmico y de luz, brindando una agradable sensación de bienestar. Hay tonalidades claras, intermedias, y oscuras. Paletas de colores que van desde fríos a sensación cálida, posibilitan estados de calma, quietud, alegría, frescura, entre otros. Es decir, los colores tienen su propia psicología conectada.

  1. 4) Llegó la hora de elegir el piso.

    Es posible que podamos volver a cambiar en menor tiempo el color de un cuarto, que el piso que tiene. La inversión en piso es normalmente mayor y es realizado a mediano plazo. De aquí que debamos escoger el piso más conveniente.

    Hay variedad de materiales y medidas para pisos y van relacionadas al uso de cada ambiente. Hay desde vinílicos, laminados, cerámicos, gres, porcelanatos, etc. Con acabados mates, brillosos, maderables, cementos, marmoleados, diseños geométricos, y más. Hay lisos, antideslizantes. Otras consideraciones, los pisos claros son más fáciles de limpiar que los oscuros.

  1. 5) Los complementos decorativos.

    Hay que decorar las paredes, con elementos que pueden ser desde porta-retratos hasta cuadros, incluyendo los espejos; esto dependerá del uso del ambiente. Hará que los espacios se vean más acogedores. Ah, recordar que las plantas con unos bonitos maceteros dan un toque natural.

    Concluyendo, piensa que esta casa o departamento remodelado, estará reflejando tu estilo de vida, que permitirá te sientas a gusto y lo disfrutes con los seres que más quieres.

Encima
Menú
Cerrar
Carro
Cerrar
atrás
Cuenta
Cerrar