CÓDIGO DE ÉTICA​

Nuestra empresa realiza sus operaciones cumpliendo estrictamente las leyes peruanas y las normas del presente Código de Ética, que señala criterios claros sobre el comportamiento esperado de todos los integrantes de nuestra organización en el desarrollo de sus actividades y conducta diaria, a fin de construir buenas relaciones con nuestros clientes, proveedores, entidades del estado y comunidad en general, fundamentadas en la legalidad, transparencia y honestidad.

La empresa, sus accionistas, directivos, colaboradores y terceros que lo representen de manera directa e indirecta, se obligan a:

  1. RESPETAR A LAS PERSONAS:
    1. Fomentar el respeto a la dignidad de cada persona, como elemento fundamental para avanzar en la construcción de una organización confiable, que permita fomentar las buenas relaciones en la comunidad.
    2. Respetar a todas las personas independientemente de sus posiciones ideológicas, ideas políticas, creencias religiosas u orientación sexual.
    3. Rechazar toda forma de discriminación.
    4. Promover la diversidad e inclusión como fuente de enriquecimiento recíproco entre el personal y con todos aquellos con los que se relacionan.
    5. Prohibir el uso de mano de obra infantil y el uso de mano de obra forzada.
  2. POLITICA ANTICORRUPCIÓN:

    En estricta aplicación de nuestros valores de honestidad, transparencia y ética en los negocios, nos comprometemos a:

    1. Aplicar la normatividad anticorrupción, actuando con integridad y transparencia en todas nuestras actividades, prohibiendo expresamente actos de cohecho, soborno, lavado de activos, financiamiento del terrorismo, tráfico de influencias y colusión.
    2. No participar en actos de corrupción, ni entregar sobornos, ventajas, atenciones, objetos de valor, beneficios, ni influir en la decisión de terceros, sean éstos funcionarios o servidores públicos o privados o a sus familiares o relacionados de éstos, para lograr algún beneficio y/o ventaja indebida a su favor.
    3. No realizar pagos para agilizar o simplificar algún trámite que esté fuera del procedimiento administrativo establecido.
    4. No incurrir en conflictos de interés, que interfiera o esté en contra de las actividades comerciales de la empresa.
    5. Difundir y controlar que los accionistas, directores, ejecutivos y personal en general cumplan con las normas legales anticorrupción.
    6. Promover el planteamiento de inquietudes de buena fe o sobre la base de una creencia razonable en confianza y sin temor a represalias.
    7. Implementar un sistema de prevención, consistente en medidas de vigilancia y control idóneas para prevenir actos de corrupción o para reducir significativamente el riesgo de que se cometan.
    8. Aplicar medidas correctivas, de sanción y denuncia, de ser el caso, ante cualquier acto, conducta, información o evidencia que pueda transgredir la presente política o las normas anticorrupción.
    9. Monitorear e implementar medidas de mejora continua en el sistema de prevención anticorrupción.
  3. CUMPLIENDO LA LEY EN EL USO DE ALCOHOL Y DROGAS:
    1. Prohibir la posesión, distribución, consumo y/o venta de drogas ilícitas y/o alcohol en el trabajo.
    2. No está permitido fumar en las instalaciones de la compañía, ya sea tienda, almacén u oficinas, salvo en aquellos lugares establecidos de acuerdo a la ley.
  4. MANTENER BUENAS RELACIONES CON NUESTROS CLIENTES:
    1. Esta empresa se debe a sus clientes, por esto nos comprometemos a entregarles productos y un servicio de calidad. De esta manera el cliente recibirá una atención profesional, de asesoría técnica, respetuosa y no discriminatoria.
    2. Cumplimos con las ofertas, condiciones y promesas que difundimos nuestras comunicaciones comerciales.
  5. MANTENER BUENAS RELACIONES CON PROVEEDORES Y TERCEROS:
    1. Establecer vínculos basados en la transparencia, honestidad, respeto mutuo, buscando siempre la eficiencia y el respeto a la normativa legal correspondiente.
    2. Realizar con los proveedores prácticas comerciales justas, eficientes, equitativas y no discriminatorias. Los productos y servicios de proveedores deben ser contratados en función de su calidad, precio, plazo de entrega, garantía; siempre de acuerdo a las prácticas y procedimientos de compra establecidos por la empresa.
    3. No realizar negocios ni mantener relaciones comerciales con personas naturales y jurídicas que se aparten de la ley, que participen de negocios ilícitos o cuya conducta esté en contra de los principios y valores de esta empresa.
    4. Cuidar en todas nuestras relaciones comerciales nuestra reputación, buscando relacionarnos con quienes compartan nuestros estándares éticos.
  6. ACTUAR RESPONSABLEMENTE CON LAS COMUNIDADES Y EL MEDIO AMBIENTE:
    1. Establecer y mantener buenas relaciones con las diferentes comunidades en donde estamos presentes. Nos sentimos parte de la comunidad, al buscar no sólo por el avance de la empresa sino también evitar posibles impactos adversos en su calidad de vida.
    2. Exigir el cuidado y preservación del medio ambiente, cumpliendo con todas las leyes y regulaciones ambientales respectivas relacionadas a nuestras actividades comerciales.
  7. COMPETIR LEALMENTE EN EL MERCADO:
    1. Desarrollar nuestra práctica de negocios en forma abierta en todos los mercados donde tenemos presencia, llevados adelante con nuestro compromiso asumido con el consumidor y el respeto que tenemos a la libre competencia.
    2. No realizaremos actividades, ni participaremos directa o indirectamente en ninguna situación, que impidan, disminuyan o dificulten la libre competencia o constituyan actos de competencia desleal.
  8. PROMOVER UNA CULTURA ÉTICA Y TOMANDO ACCIONES CORRECTIVAS:
    1. Identificar y corregir de manera oportuna cualquier conducta que atente contra lo señalado en este código. La práctica de una acción contraria a este Código por parte de cualquier integrante de nuestra organización, colaboradores, proveedores, contratistas o terceros, podría constituir un incumplimiento grave de los acuerdos con ellos, y considerarse como motivo suficiente para la evaluación y aplicación de las acciones que correspondan de acuerdo a Ley.

Si en cualquier momento usted toma conocimiento o es testigo de una infracción al Código de Ética, la empresa le invita a que lo informe para iniciar el proceso de investigación y tomar las medidas correspondientes inmediatas.

Toda denuncia será gestionada por la empresa de manera confidencial, protegiendo la identidad de quien denuncia.

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