OLANO - Tips para elegir el piso ideal

OLANO - Tips para elegir el piso ideal

Tips para elegir el tipo de piso ideal

Escoger el mejor tipo de piso para tus ambientes requiere que lo hagas en forma cuidadosa. Ya que no lo cambiarás nuevamente pronto, además del presupuesto relacionado. El tipo de piso puede ser diferente para cada ambiente. Debe hacer juego con los colores de las paredes y muros. Como ves, hay diversas consideraciones a contemplar.

Hay materiales diversos, desde pisos laminados de madera natural, pisos vinílicos, gres, porcelánicos, porcelanatos, y más. De los 3 últimos mencionados, actualmente el porcelanato es el más utilizado. Cuentan con distintas presentaciones, formatos o medidas, texturas, colores y diseños.

Es importante elegir el tipo de piso correcto según el uso y funcionalidad, para que cada área de tu casa muestre las características y estilo deseados. Por ejemplo, en el cuarto donde juegan los hijos, se deberá evitar colocar un piso frágil, delicado o quebradizo, pensando que podría caerse un juguete ligeramente pesado.

Será diferente poner un tipo de piso para ambientes internos, que está bajo techo, a uno para ambientes externos como las terrazas, donde el piso está expuesto directamente a las contingencias climáticas como la lluvia y el sol.

El uso del ambiente se debe también contemplar. Desde el caso de los baños, donde se debe instalar un piso antideslizante; hasta la sala, que normalmente tiene la mayor área y luminosidad, hasta la cochera que resiste un peso adicional.

Un buen piso debe incluir las siguientes características: durabilidad, bajo nivel de absorción de humedad, resistencia a golpes y raspones, antideslizante, fácil limpieza, además de un buen diseño y color, y por supuesto a un precio adecuado.

Encima
Menú
Cerrar
Carro
Cerrar
atrás
Cuenta
Cerrar