UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE PARA ESTE TIEMPO
La salud depende en buena medida de nuestra alimentación y la forma en que manejamos nuestras emociones. El buen manejo de ambos permitirá tener un sistema inmune más fuerte. A continuamos alcanzamos 10 recomendaciones a tener en cuenta:
- 1. Planificar tu semana : durante este período estamos más tiempo en casa, y por esto tenemos que dar una especial atención a nuestra alimentación que debe ser saludable. Su planificación empieza desde la compra de los productos, su colocación adecuada en la despensa y/o refrigeradora, y establecer el plan de menús para toda la familia.
- 2. Buscar nuevas recetas de cocina: distraer al cerebro a través del aprendizaje, es una forma de gestionar nuestras emociones. Sentirse satisfecho con uno mismo y descubrir nuevos placeres, produce una sensación muy positiva en nuestra autoestima.
- 3. Hacer participar a la familia: se puede aprovechar para invitar a participar a diversos miembros de la familia para preparar los alimentos, desde lavar, pelar, mezclar, etc; lo cual además de hacerlo divertido, permite el aprendizaje y fortalece la unión familiar.
- 4. Comer frutas y verduras todos los días: consumir dos porciones de fruta al día, así como diferentes verduras, son fuentes mayores de vitaminas.
- 5. Comer con conciencia: el quehacer diario a veces nos obliga a comer mientras se desarrollan otras tareas. Así, el cerebro no centra la atención en el hecho de estar comiendo, lo que provoca rápidamente la sensación de hambre.
- 6. Evitar alimentos que no aportan al organismo: se encuentran los alimentos que contienen mucha cantidad de grasa, azúcar, sal, bebidas gaseosas, y alimentos procesados.
- 7. Realizar compras a proveedores locales: así podrás apoyar a agricultores rurales, o asociaciones de productores, que te ofrecen variadas opciones de alimentos básicos que mejorarán tu canasta. Así también activas la economía local.
- 8. Hidratarte: Lo sugerido es beber agua, jugos naturales, durante el día. Leer bien el detalle de los jugos envasados, muchas veces está elaborado con saborizantes, alto contenido de azúcar y bajo nivel de fruta.
- 9. Moverse: en estos días nuestra actividad física y nuestra vida activa se reducen, somos más sedentarios. Es conveniente dedicar un tiempo a hacer ejercicio en forma diaria, busca videos de ejercicios online, bailes, práctica de yoga o hasta subir y bajar las escaleras, es desarrollar tu creatividad.
- 10. Hacer pautas saludables al menos una vez al día: encuentra el tiempo para promover estados de calma, que nos ayuda a vivir de manera más consciente y tranquila. Te facilita lograr tu equilibrio personal de mejor manera.
ene 2, 2023
0 Comentarios
person
System Administrator