OLANO - Pensando en su alimentación

OLANO - Pensando en su alimentación

UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE PARA ESTE TIEMPO

La salud depende en buena medida de nuestra alimentación y la forma en que manejamos nuestras emociones. El buen manejo de ambos permitirá tener un sistema inmune más fuerte. A continuamos alcanzamos 10 recomendaciones a tener en cuenta:

  1. 1. Planificar tu semana : durante este período estamos más tiempo en casa, y por esto tenemos que dar una especial atención a nuestra alimentación que debe ser saludable. Su planificación empieza desde la compra de los productos, su colocación adecuada en la despensa y/o refrigeradora, y establecer el plan de menús para toda la familia.
  1. 2. Buscar nuevas recetas de cocina: distraer al cerebro a través del aprendizaje, es una forma de gestionar nuestras emociones. Sentirse satisfecho con uno mismo y descubrir nuevos placeres, produce una sensación muy positiva en nuestra autoestima.
  1. 3. Hacer participar a la familia: se puede aprovechar para invitar a participar a diversos miembros de la familia para preparar los alimentos, desde lavar, pelar, mezclar, etc; lo cual además de hacerlo divertido, permite el aprendizaje y fortalece la unión familiar.
  1. 4. Comer frutas y verduras todos los días: consumir dos porciones de fruta al día, así como diferentes verduras, son fuentes mayores de vitaminas.
  1. 5. Comer con conciencia: el quehacer diario a veces nos obliga a comer mientras se desarrollan otras tareas. Así, el cerebro no centra la atención en el hecho de estar comiendo, lo que provoca rápidamente la sensación de hambre.
  1. 6. Evitar alimentos que no aportan al organismo: se encuentran los alimentos que contienen mucha cantidad de grasa, azúcar, sal, bebidas gaseosas, y alimentos procesados.
  1. 7. Realizar compras a proveedores locales: así podrás apoyar a agricultores rurales, o asociaciones de productores, que te ofrecen variadas opciones de alimentos básicos que mejorarán tu canasta. Así también activas la economía local.
  1. 8. Hidratarte: Lo sugerido es beber agua, jugos naturales, durante el día. Leer bien el detalle de los jugos envasados, muchas veces está elaborado con saborizantes, alto contenido de azúcar y bajo nivel de fruta.
  1. 9. Moverse: en estos días nuestra actividad física y nuestra vida activa se reducen, somos más sedentarios. Es conveniente dedicar un tiempo a hacer ejercicio en forma diaria, busca videos de ejercicios online, bailes, práctica de yoga o hasta subir y bajar las escaleras, es desarrollar tu creatividad.
  1. 10. Hacer pautas saludables al menos una vez al día: encuentra el tiempo para promover estados de calma, que nos ayuda a vivir de manera más consciente y tranquila. Te facilita lograr tu equilibrio personal de mejor manera.
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