OLANO - Los porcelanatos

OLANO - Los porcelanatos

Los porcelanatos

A continuación, se indicarán detalles del porcelanato, por ser el tipo de piso que viene teniendo mayor acogida durante los últimos años. El porcelanato, está hecho a partir de arcillas y otros materiales como feldespato, cuarzo y otros minerales que son sometidos a altas temperaturas y presiones para lograr un material duro, resistente y duradero.

Se pueden agrupar según:

  1. a) El acabado: mate, brilloso, vitrificado, marmolizado, etc.
  1. b) Por diseños: maderas, industriales, geométricos, etc.
  1. c) Diversos formatos o medidas: el más común es el 60X60 (cms), hasta los grandes formatos que han aparecido últimamente.

Consideraciones adicionales, los pisos claros y con acabado brillante requieren más limpieza y cuidado.

Sus presentaciones son diversas. Mencionamos las más comerciales:

  1. 1) Porcelanato mate: Se caracteriza por tener una superficie mate y ligeramente rugosa, lo que lo hace más resistente al deslizamiento que el porcelanato pulido. Se utiliza comúnmente en baños y cocinas, así como en áreas exteriores debido a su alta resistencia a la humedad.

  1. 2) Porcelanato esmaltado: Es el tipo más común de porcelanato y se caracteriza por tener una capa de esmalte cerámico en la superficie, lo que le proporciona un acabado brillante y protege al material de manchas y rayones.

  1. 3) Porcelanato pulido: Tiene una superficie brillante y pulida, lo que le proporciona un aspecto elegante. Sin embargo, debido a su superficie lisa, es menos resistente al deslizamiento y se recomienda su uso en áreas secas y con poco tráfico.

Encima
Menú
Cerrar
Carro
Cerrar
atrás
Cuenta
Cerrar