OLANO - Instalación de porcelanatos

OLANO - Instalación de porcelanatos

Instalación de porcelanatos

La colocación de porcelanatos es un proceso importante que requiere de un cuidadoso manejo de los materiales y la técnica adecuada para lograr un resultado de buen acabado. A continuación, se presentan algunas recomendaciones para la colocación de porcelanatos:

  1. 1. Preparación de la superficie. Limpiar la superficie sobre la que se colocará el porcelanato, debe estar lisa, plana, seca y limpia. Si hubiera huecos de hasta 5mm, lo puedes rellenar con la misma mezcla del pegamento, pero debe ser realizado con un mínimo de 6 horas antes de colocar las piezas del porcelanato.

  1. 2. Trazar las líneas guías maestras. Son las que te darán la ruta para comenzar a instalar las primeras filas. Se mide el ancho por largo, de pared a pared, para encontrar el punto central de la superficie. Desde allí, se define una línea con tiza o marcador en cada dirección. Esa intersección central va a ser el punto de partida. Permite tener piezas completas en la parte central del ambiente, y recortadas en las zonas laterales.

  1. 3. Elección del pegamento correcto. Es importante elegir un pegamento de calidad y adecuado para el tipo de porcelanato y la superficie donde se va a colocar. Es recomendable seguir las indicaciones del fabricante en cuanto a la cantidad y forma de aplicación.

  1. 4. Uso de niveladores. Nos ayudan a mantener la nivelación del porcelanato mientras se seca el pegamento. Son particularmente útiles cuando se colocan porcelanatos de gran formato o cuando se quiere lograr una superficie lo más uniforme posible.

  1. 5. Corte del porcelanato. Es importante cortar el porcelanato con herramientas adecuadas y con mucho cuidado para evitar dañar el material. Además, es recomendable medir y marcar las piezas antes de cortarlas para asegurarse de que queden bien ajustadas y sin espacios entre ellas.

  1. 6. Junta de dilatación. Es importante dejar una junta de dilatación entre las piezas de porcelanato para permitir la expansión y contracción del material. La anchura de esta junta dependerá del tamaño de las piezas y las condiciones ambientales del lugar donde se colocarán.

  1. 7. Limpieza y sellado. Una vez que se ha colocado el porcelanato, es importante limpiarlo bien y sellar las juntas con un sellador de calidad. Esto ayudará a evitar la acumulación de suciedad y líquidos entre las piezas.

Tipos de pegamentos

  1. a) Pegamento blanco porcelanato.

    1. - Pegamento blanco especial para porcelanatos de hasta 60x60, para piso y pared.

    1. - Se usa en ambientes internos.

    1. - Para tonalidades claras.

  1. b) Pegamento blanco extrafuerte.

    1. - Pegamento blanco ideal para cerámicos y porcelanatos de hasta 60x60, en ambientes interiores, para piso y pared.

    1. - Para enchapes nuevos y antiguos.

    1. - Para exteriores, en cerámicos hasta de 45x45 para piso y pared.

  1. c) Pegamento blanco flexible.

    1. - Pegamento blanco para cerámicos y porcelanatos a partir de 60x60, grandes formatos, para piso y pared.

    1. - Para superficies rígidas y flexibles.

    1. - Se utiliza en ambientes interiores y exteriores.

    1. - Mayormente para fachadas, piscinas y proyectos drywall.

  1. d) Pegamento gris extrafuerte.

    1. - Pegamento gris para cerámicos y porcelanatos de hasta 60x60, para piso y pared.

    1. - Para enchapes nuevos y antiguos.

    1. - Se usa en ambientes internos.

  1. e) Pegamento gris interior.

    1. - Para mayólicas y cerámicos hasta de 45x45.

    1. - Utilizado en enchapes nuevos.

  1. f) Pegamento impermeable para baño y cocina.

    1. - Pegamento gris para cerámicos de hasta 45x45.

    1. - Utilizado en enchapes nuevos.

    1. - Para ambientes húmedos.

  1. g) Hay otras presentaciones comerciales que pueden ser para uso múltiple.

Se debe tener mucho cuidado para evitar comprar el pegamento en lugares que no brindan seguridad, ya que pueden vender bolsas con marcas falsas y contener insumos de bajo nivel que influyen negativamente en la colocación del piso o pared.

Recuerde revisar todas las cajas del porcelanato adquirido antes de colocar, para confirmar que son del mismo color y tono. Así evitará tener una sorpresa posterior, cuando después se noten algunas piezas que podrían ser distintas.

Encima
Menú
Cerrar
Carro
Cerrar
atrás
Cuenta
Cerrar