OLANO - Siete propósitos para este 2022

OLANO - Siete propósitos para este 2022

7 PROPOSITOS PARA ESTE NUEVO AÑO 2022

El inicio de un nuevo año siempre debe ser enfocado con visión positiva, es una época para establecer metas. Tenemos una oportunidad para mejorar, de realizar los pendientes, alcanzar nuestros propósitos, de reescribir párrafos adicionales en el libro de nuestra existencia, es decir hay la opción de ser más felices. Dependerá del poder de nuestra decisión, de la fuerza y la motivación que todo nuevo año trae consigo.

Te proponemos algunos puntos que pueden ayudarte a preparar tu lista personal:

  1. 1) Haz ejercicio.

    No busques el tiempo ideal para hacer ejercicio, encuéntralo dentro de tu horario habitual. Al principio, no será sencillo, pero empezar de a pocos es el inicio del camino hacia una vida saludable.

    Comienza con un paseo en las tardes en esa avenida o parque que has ubicado, un poco de bicicleta los fines de semana, aprovecha para correr un poco cuando sacas de paseo al perro, así irás avanzando en tiempo y esfuerzo para convertir el ejercicio en hábito.

  1. 2) Lee.

    No dejes para mañana lo que puedes leer hoy. La lectura es una de las actividades más beneficiosas a nivel personal y cultural. Además de disminuir el estrés y la ansiedad, estimula la creatividad y promueve la empatía. Busca un género de literatura de tu agrado, que puede ser una autobiografía, drama o acción, un libro de un autor actual o de un clásico, o si deseas hasta una temática especializada, pero comienza ya con este hábito.

  1. 3) Ahorra.

    El ahorro con propósito definido ayuda más a avanzar. Si revisamos conscientemente nuestros gastos comunes, encontraremos un drenaje en pequeños desembolsos continuos que hacemos en cosas que no son importantes, hay que reducirlos. Por esto debemos reservar una parte de nuestros ingresos para nuestros planes próximos y del futuro, desde establecer un fondo de emergencia, una compra deseada, y hasta alcanzar una meta personal a mediano o largo plazo.

  1. 4) Viaja.

    El mundo es amplio y demasiado bonito como para verlo solo desde tu celular. La vida es corta para dejar ir experiencias que enriquecerán el alma. No es necesario ir muy lejos para conocer nuevos lugares, anímate a visitar sitios que están cerca y nunca hayas ido, hay ciudades, museos, playas, campo, museos, sitios arqueológicos, entre otros.

    Hay personas que ahorran todo el año para realizar su viaje soñado, pero también puedes aprovechar esos fines de semana largos que hay durante el año para conocer y gozar nuevas experiencias.

  1. 5) Aprende a quejarte menos.

    ¿Has contado cuántas veces te quejas, en promedio, al día? Hazlo y te llevarás una sorpresa. Es demasiado, es una costumbre y no necesitamos quejarnos tanto. A veces no medimos el contagio que con nuestras quejas continuas hacemos en nuestro alrededor. Es mejor diferenciar las cosas importantes y encontrar soluciones a las quejas relacionadas. Puedes poner una alarma motivadora que te ayude a ser positivo cada día.

  1. 6) Cuida el medioambiente.

    Todos estamos en el mismo barco llamado planeta tierra. Nuestro deber es cuidar el medio ambiente, el bienestar humano depende de las buenas condiciones de nuestro mundo y su sistema. Con pequeñas acciones podemos hacer mucho por el planeta. Es desde comenzar a cerrar las griferías correctamente, utilizar bolsas reutilizables, separar los tipos de basura para facilitar el reciclaje, apagar las luces que no se está utilizando, evitar dejar los aparatos eléctricos enchufados, ahorrar energía en casa, etc. Son esfuerzos que nos llevarán a un estilo de vida sostenible para nosotros y las siguientes generaciones por venir.

  1. 7) Explora nuevas situaciones y contextos.

    Varios autores indican que la vida comienza donde termina tu zona de confort. Este año rompe con la rutina y anímate a hacer algo distinto, esas nuevas cosas que lo piensas pero por comodidad aún lo estás postergando. Es ver cosas nuevas que te permitan vivir experiencias diferentes que te complementen.

Encima
Menú
Cerrar
Carro
Cerrar
atrás
Cuenta
Cerrar